Qué significa BIODEGRADABLE?

26/04/2010 at 17:30 Deja un comentario

El término BIO-DEGRADABLE es cada vez más usado por empresas para darle una característica de connotación amigable con el ambiente a sus productos, y con ello visualizarse de una forma más atractiva hacia los consumidores deseosos de aportar una cuota de ayuda al ambiente. Sin embargo, consideramos importante ampliar el término y con ello que los consumidores se vuelvan más críticos a la hora de “consumir verde”.

Todas las cosas en este mundo tienen su vida útil, a algunas les lleva más o menos tiempo degradarse, esto quiere decir transformarse para no contaminar.

El término biodegradable hace referencia al producto o sustancia que puede descomponerse en elementos químicos naturales por la acción de agentes biológicos como: el sol, el agua, las bacterias, las plantas o los animales. En el proceso de biodegrabilidad algunas sustancias químicas (desechos orgánicos, papel) pueden ser utilizadas por los microorganismos como alimento para producir energía y crear otras sustancias como aminoácidos, nuevos tejidos y nuevos organismos.

El material orgánico pude ser degradado de forma aeróbica, con oxígeno (al aire libre), o de forma anaeróbica, sin oxígeno (algo enterrado).

La biodegradabilidad de los materiales depende estrictamente de su estructura física y química, algunos como el vidrio no pueden ser biodegradados.  Aunque también se utiliza el término que un material no es biodegradable cuando el tiempo necesario para que los organismos lo descompongan es extremadamente largo, o supera la capacidad de los organismos para procesarlo, tal como pasa con el plástico y el aluminio de las latas.

Además es trascendental rescatar que no sólo es importante consumir productos biodegradables sino conocer el proceso de degradación de cada uno, con el fin de desecharlos de forma adecuada y que se cumpla el ciclo deseado.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Pasos para realizar COMPOST…¡aproveche los desechos orgánicos! ¡Beneficios de los productos a base de leche de cabra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: